Tomar Alcohol y Estar a Dieta – Es Posible Hacer Ambos?

sober up quita resacaCuando comenzamos un nuevo año muchas personas empiezan a contemplar los cambios que quisieran adoptar en sus vidas en el nuevo año. Bajar de peso es frecuentemente el primer cambio en la lista de muchas personas. La Dieta y el Alcohol raramente se encuentran en la misma oración mientras que todos comentan que resoluciones y cambios piensan adoptar en el nuevo año.

Seamos honestos:  La mayoría de las personas no resisten pasar mucho tiempo sin tomarse una copa. Lo cual nos hace preguntarnos ¿Cómo es posible tomar alcohol sin completamente derrotar los objetivos para nuestra salud?

De acuerdo a un representante de la Asociación Dietética de América uno no tiene que completamente dejar de tomar alcohol para poder controlar el peso.

¡Lo que tenemos que hacer es ser prudentes cuando tomamos!

Lo primero que tenemos que tomar en cuenta son las calorías.

La mayoría de las personas tienen un problema con esto ya que lo que no consideran es lo que mezclan con su bebida alcohólica preferida. Lo que usan como mezcla esta repleto de los peores tipos de calorías que podemos ingerir. Cuando consideramos los efectos del alcohol en nuestros cuerpos combinado con las otras azucares que están presente en los productos que usamos como mezclas los resultados son aun peores.

La razón es sencilla: Nuestro cuerpo quiere procesar el alcohol antes de cualquier otra sustancia, incluyendo a las grasas y los carbohidratos. ¿Entonces que podemos hacer?

Para poder tener éxito tenemos que vigilar los niveles de alcohol que consumimos – Reducir el numero de copas y al mismo tiempo reducir la cantidad de comida que ingerimos.

Otra efectiva estrategia es alejarnos de líquidos dulce, por ejemplo: Si estamos bebiendo vodka es mejor hacerlo con lima y agua de soda que con jugo de naranja.

Y por ultimo evitar comer desmedidamente después de tomar copiosamente. Si llegas a tu casa y tu primera intención es atacar el refrigerador, prueba en vez tomar mucha agua.

Nuevo Aparato permite que sus usuarios inhalen el alcohol

sober up from vaporizing alcoholEl nuevo aparato de inhalar alcohol llamado Vaportini tiene a muchos padres y médicos extremadamente preocupados. La mayoría están preocupados por esta forma de ingerir alcohol y la relación del mismo con nuestros cuerpos – ¿Cuáles pueden ser las ramificaciones? Su precio es una cantidad modesta: $35.00. Lo veden en línea por el internet. Las preocupaciones continúan a pesar de que el producto hace la advertencia que es para personas mayores de 18 años. Pero es seguro que adolescentes menores de 18 años buscaran la forma de obtenerlos también.

El Vaportini tiene un diseño que resembla una mezcla entre una taza y un bong, y funciona de manera similar a un vaporizador. El alcohol se vierte en una esfera redonda en la parte superior del aparato la cual se calienta usando una vela hasta alcanzar 140 grados Fahrenheit . Los vapores de alcohol comienzan a llenar el globo de cristal los cuales son inhalados por el usuario a través de un tubito de vidrio. ¿Cómo se podría monitorear o medir el nivel fiel de consumo de alcohol? Esto podría ser la causa de un aumento en las estadísticas del manejo de carros bajo la influencia del alcohol.

La Doctora Tama Sawyer, la cual es la Directora del Centro para el Control de Venenos, emitió su opinión sobre el tema diciendo: “Esto no puede ser bueno para los pulmones porque el alcohol será absorbido por la sangre mas rápidamente” Muchos comparten esta opinión y también se preocupan de que la ingestión de alcohol de esta manera va a afectar los niveles de alcohol en la sangre. El Vaportini hace que el alcohol vaya de inmediato al torrente sanguíneo a través de los pulmones, evitando totalmente pasar por el sistema digestivo. Esto crea un estado de intoxicación de carácter inmediato.

Y por esta misma razón existe un mayor potencial para abusos de esta sustancia.

Coma Vegetales y Su Perspectiva de la Vida Podría Mejorar

quita cruda con vegetales¿Qué seria de este mundo si no tuviéramos personas optimistas? Nosotros conocemos la importancia de ser optimista, y ahora un estudio ha demostrado que las personas que tienen un alto contenido de compuestos vegetales saludables en su sangre tienden a sentirse mas optimistas con respecto al futuro. El primer estudio de este tipo mostró la relación entre carotinoides (el compuesto vegetal) y el optimismo, no obstante los investigadores encontraron, hace ya bastante tiempo, que hay una relación entre la salud física y el bienestar psicológico.

Los carotinoides son antioxidantes que se encuentran en la naranja y vegetales y en unos cuantos vegetales verdes. Los participantes en el estudio que veían “al vaso como medio lleno” habían consumido altos niveles de frutas y vegetales, mientras que los participantes menos optimistas generalmente consumían dos o menos raciones de frutas y vegetales al día.

Las investigaciones también apoyan la noción de que una perspectiva positiva puede afectar mucho mas que solamente la actitud. Un estudio conducido en el año 2009 de mas de 100,000 mujeres estadounidenses, publicado en el periódico Circulation, concluyó que las personas optimistas viven vidas mas saludables y largas, con menos incidencias de cáncer y problemas cardiacos que resulten en su causa de muerte. Estas conclusiones son una pieza muy importante en el rompecabezas de cómo vivir una vida saludable y feliz, pero estas conclusiones tiene que exploradas aun mas.

La investigadora líder y autora de este estudio Julia Boehm, la cual es una investigadora académica en la Escuela de Salud Publica de la Universidad de Harvard, nos recuerda que: “Nuestras conclusiones se explican parcialmente por el hecho de que las persona que son mas optimistas tienden a tener hábitos mas saludables tales como comer vegetales y frutas.” Por lo tanto  podríamos argumentar que los altos niveles de carotinoides no tienen nada que ver con el optimismo, quizás su optimismo ya estaba presente al comienzo del estudio.

¡A pesar de todo esto no dejen de comer frutas y vegetales! Aunque el tema de ajuste de actitud sea todavía debatible, podemos definitivamente contar con mejor salud física si mantenemos una dieta rica en frutas y vegetales.

Invención de Cubitos de Hielo Capaces de Medir la Ingestión de Alcohol

Dhairya Dand, un estudiante  del Instituto de Tecnología de Massachusetts ( MIT )  decidió inventar un aparato muy interesante después de haberla pasado una noche

muy mala. Aparentemente el asistió a una fiesta en el campus universitario y tomo alcohol en exceso. En vez de divisar una forma de recobrar la sobriedad rápidamente, se despertó siete horas mas tarde en el salón de emergencias del hospital después de haberse desmayado.

Esta desagradable experiencia le inspiro a inventar cubitos de hielo los cuales tienen la capacidad de medir el nivel de su estado de borrachera. La idea se le ocurrió a dand mientras escribía un documento de investigación sobre el tópico de tomar alcohol de forma maratónica o en tandas. La universidad le ordeno que escribiera dicho documento investigativo cuando se enteraron de su episodio con el exceso de alcohol. Fue así que el razono que tenia que hacer algo que lo ayudara para que cuando tomara alcohol lo hiciera de una manera razonable y saludable.

¿Cómo funciona todo esto? Los cubitos de hielo están hechos con gelatina, dentro de los mismos se encuentran transmisores infrarrojos, acelerómetros y diodos emisores de luz ( LED ). Estas luces emiten distintos colores para comunicar cuan rápido el alcohol esta siendo injerido. Los colores van de verde, a naranja y finalmente a rojo. De acuerdo con Dand los cubitos de hielo también tienen la capacidad de poder medir el nivel de alcohol en la sangre con un 80% de fidelidad.

Y como si todo eso no fuera suficiente, este estudiante de ingeniería le añadió otra faceta mas: Los cubitos de hielo son capaces de enviar un mensaje de “text” a sus compañeros explicándoles que le necesita a alguien que lo regrese a su casa ya que el no podría manejar legalmente. Si el continuara tomando los avisos de las luces rojas empiezan a prenderse. A pesar de que por el momento esta invención es solamente para el, Dand esta tratando de conseguir fondos para desarrollar dicha invención.

La Amoxicilina No es Efectiva Para el Tratamiento de Infecciones de los Tractos Respiratorios Bajos

Muy pocas persona no están informadas de la terrible ola de influenza que los E.E.U.U. ha sufrido esta temporada, lo cual nos recuerda el tema de tener bien en mente la importancia de mantenernos lo mas saludable que podamos. Es importante nutrir nuestro sistema inmunológico durante la temporada de catarro e influenza. Las personas tales como doctores internacionales saben que la primera línea de defensa para evitar enfermarnos es un sistema inmunológico fuerte y así poder evitar que todos esos gérmenes ataquen a su cuerpo.

Cuando cualquier enfermedad nos ataca muchos corren a la oficina del medico deseando que le den recetas para antibióticos para así ponerse bien tan pronto como sea posible, pero quizás esto no es lo mejor para Ud. De acuerdo con un estudio conducido por la Universidad de Southampton en el Reino Unido, la Amoxicilina tuvo el mismo efecto para sanear los síntomas de las infecciones del tracto respiratorio inferior que un tratamiento con placebos.

Los pacientes participantes en el estudio que tenían infecciones del tracto respiratorio inferior sin sospechas de neumonía,  fueron tratados o con Amoxicilina o con un placebo. Los resultados mostraron que al fin de una semana existían pequeñas diferencias entre ambos grupos de pacientes. Otra nota de interés fue el hecho de que se encontraron mas efectos secundarios entre el grupo de pacientes que fueron tratados con Amoxicilina.

El investigador Paul Little comentó: “Nuestros resultados muestran que la mayoría de las personas se mejoran solas….el uso de Amoxicilina para el tratamiento de pacientes en los cuales no se sospecha neumonía, no solamente no es de ayuda, pero puede también ser dañino.” Esto no sugiere que no debemos de tomar medicamentos para el tratamiento de una enfermedad, esto solamente le da mayor importancia a que identifiquemos a los individuos que si se van a beneficiar del uso de un medicamento.

Hoy en día muchos médicos tienen mucho cuidado con las recetas de antibióticos para cualquier malestar, lo cual es muy bueno ya que hay muchos peligros asociados con el uso excesivo de estos fármacos. Cuando se toman en exceso uno corre el riego de desarrollar bacterias resistentes a los antibióticos.

Ya sea la influenza o una infección respiratoria, los antibióticos se deben de usar con cuidado y moderación.

Y tal como lo es con la mayoría de las enfermedades la prevención es la mejor defensa.

Marineros de las Fuerzas Armadas serán sometidos a pruebas para la detección de niveles de alcohol

marinero sober up quita crudaLos marineros de las Fuerzas Armadas ejecutan una variedad de funciones todos y cada día. Estas se extienden desde ser cocinero, mozos de limpieza hasta control de aviones. Considerando la naturaleza de estas funciones las cuales requieren estar a bordo de un barco por meses requiere que existan posiciones tales como médicos, y hasta electricistas a bordo.

Aparentemente tendrán que tener el beneficio de sugerencias de cómo recobrar la sobriedad para poder continuar el desempeño de todas estas responsabilidades que la Marina demanda de ellos.

La semana pasada la Marina anuncio que comenzarían a conducir pruebas para determinar los niveles de alcohol en la sangre de los marineros a bordo como parte del programa de “estado saludable.”

La Marina y el consumo de alcohol tienen una larga historia. Estas pruebas al azar no tienen el propósito de hacer que dejen de tomar del todo, pero si asegurar que se mantengan dentro de un consumo de alcohol razonable y saludable.  El fin que se persigue no es de penalizarlos o castigarlos pero de crear un sistema que evite el abuso del alcohol entre los marineros. Un nivel de alcohol en la sangre de .04 o mayor significa que no podrán trabajar, mientras un nivel de .02 implica que serán remandados a consejeros para que los guíen.

El Admiral Mark Ferguson escribió lo siguiente: “El abuso de alcohol degrada los niveles de preparación para nuestras misiones ya que nos lleva a comportamiento destructivos, incluyendo accidentes con vehículos motorizados, y accidentes por falta de seguridad y descuido, acoso y ataques sexuales, acciones que son auto dañinas y un bajo estado de preparación”. También añadió: “Este comportamiento tiene efectos de serias y profundas implicaciones a individuos, comandancias y para nuestras familias.

 

Las Comidas Grasosas estimulan los deseos de tomar alcohol – La Ciencia prueba que le uno va con el otro

quita crudas con comidas grasosas?Hay muy pocas gentes en este mundo las cuales no conocen a la universalmente famosa cura instantánea para las crudas. Coma algún bocadillo en esos restaurantes de comidas rápidas. Quizás no en restaurantes de comidas rápidas, pero definitivamente algo grasoso y que engorde. A pesar de que muchos juran que esta es la cura para las crudas ¿En realidad funciona? La Ciencia dice que hay una relación entre las dos.

Investigadores Escoceses publicaron en la revista “Comportamiento Fisiológico” resultados basados en un pequeño estudio conducido por ellos, el cual concluye que los hombres que toman alcohol consumen mas comida durante el almuerzo que los que no toman. De hecho, promedian un 30% mas de calorías.

Otro estudio hecho por científicos de la Universidad de Princeton sugiere que la Galamina podría ser la culpable por el estimulo a los deseos por el alcohol y por comidas grasosas.

La Galamina es un producto químico generado por el cerebro el cual esta involucrado con funciones biológicas muy diversas, incluyendo la regulación de nuestras emociones, la alimentación y funciones cognitivas.

Cuando la Galamina es usada en experimentos con ratas les induce a tomar mas alcohol y a la vez a ignorar su comida y agua. Cuando se les da un fármaco que es capaz de bloquear la Galamina, entonces regresan a comer sus comidas y a tomar agua normalmente. “El consumo de alcohol produce Galamina, y a su vez la Galamina promueve el deseo a tomar alcohol. Lo que hace es perpetuar este comportamiento.” Estos fueron los comentarios hechos por el investigador científico de la Universidad de Princeton Bartley Hoebel.

¿Así pues, existe algo que se pueda considerar como una comida que reduzca los síntomas de las crudas? Quizás pueda ayudar algo, pero no de la manera que Ud. cree. Lo que hace se reduce todo a neuroquímica: Solamente nos ayuda para que recibamos la dosis neuroquímica que nos pide el cuerpo.

 

Fumando Conectado con Crudas Peores

Cuando Ud. ha experimentado una cruda esta bien familiarizado con los síntomas tan desagradable que se pasan. Dolor de cabeza, nausea, fatiga, y mareo son solamente unos cuantos de los que aparecen en esa larga lista. Son lo suficiente para que uno haga un juramento que jamás volverá a tomar alcohol – pero esto raramente ocurre. El alcohol y su cuerpo cunado se unen producen síntomas físicos y de comportamiento muy variados. Ahora los científicos nos relatan que una forma de hacer que los efectos de las crudas sean aun peores es fumar mientras tomamos alcohol – lo cual es precisamente lo que la gente tiende a hacer cuando toman.

Un equipo de investigadores  analizo los resultados de los hábitos de beber y fumar de un grupo de estudiantes universitarios por un periodo de ocho semanas. El autor y líder de este estudio el Dr. Damaris Rohsenow de la Universidad Brown en los Estados Unidos declaro:

“Consumiendo el mismo numero de copas, las personas que fuman mas durante ese día tienen una mayor tendencia a sufrir de crudas y las crudas son de mayor intensidad.” Nos seria de gran interés saber si los sujetos a este experimento solamente hubieran consumido una cantidad tolerable de alcohol esto hubiera afectado los resultados del experimento o no.

Esto significa que no se sabe con exactitud si los efectos del tabaco aumentan la severidad de las crudas, pero parece que existe una correlación directa. De acuerdo con otros estudios cuando tomamos alcohol y al mismo tiempo fumamos esto aumenta la producción de dopamina, el cual es la reacción del cerebro cuando nos sentimos bien. Quizás esto sea el comienzo de una explicación de por que el fumar esta conectado a las crudas. Sea cual fuere la causa, lo único que esta bien claro es que la gente seguirá tomando alcohol, y que por lo tanto continuaran buscando el mejor remedio para las crudas.

Resguardese del frio mientras toma llevando puesto un Drinkmaster Hoodie

quita cruda drinkmaster hoodieLa moda es algo muy importante para muchísimas personas. Anna Wintour, editora jefe de la revista Vogue cuenta algo interesante con respecto a decisiones con respecto a lo que la moda pude ser.

“Simplemente puede ser algo que llevas para hacerte lucir mas guapa, o dinámica, o quizás algo ilustrativo de la cultura, la época y la actuales transformaciones culturales.

El Drinkmaster Hoodie pertenece en esta ultima categoría, ya que esta prenda de ropa celebra la muy antigua tradición de tomar a lo “chévere”. No ofrece excusas por el hecho de que eleva el contenido de alcohol en la sangre, al contrario, te anima a que comiences a tomar en el momento que te lo pongas.

¿ Y de que consiste esta magnifica creación de la moda? El Drinkmaster Hoodie se proclama como la ultima palabra en hoodies usados para tomar. ¡Es una sudadera con cremallera  la cual se supone que haga mas divertido beber alcohol! Hace alardes de tener una cremallera con abridor de botellas, también trae guantes para beber con estrías en las palmas para evitar dejar caer botellas. Es fácil de imaginarse eso ya que atrae a tomadores de todas las edades.

Quizás el único detalle que le falta a esta original invención de prenda de ropa es un “kit para las crudas”, el cual el que la lleve puesta va a necesitar de seguro ¿Que otra prenda de ropa te resguarda del frio mientras que al mismo tiempo esta equipada con un bolsillo con broche para que guardes tus documentos de identificación? El Drinkmaster Hoodie es la prenda de ropa indicada para el tomador veterano que va a salir en una noche fría.

Estudiantes Universitarios — Formas de Ahorrar dinero mientras tomamos

Los estudiantes universitarios son famosos por ser pobres. Muy a menudo irse a la universidad implica que van a vivir por su propia cuenta por primera vez, así pues se tienen que ajustarse a la realidad de que “mama ya no me esta comprando el papel higiénico”. ¡Comen mas hamburguesas y McDonald que es apropiado para seres humanos! A pesar de eso siempre están viendo por donde y como pueden ahorrar algo de dinero. Típicamente estudiantes universitarios no están dispuestos a negarse actividades sociales y tomar para poder ahorrar. ¿Quién dice que para pasar un buen rato tenemos que salir y gastarnos un platal en bares? ¿Por que no en vez no nos quedamos en casa y buscamos formas mas creativas de elevar el nivel de alcohol en la sangre.

Fiestas con un Tema – Una simple búsqueda en el Internet nos ofrecerá una abundancia de buenas ideas. Por ejemplo: Escogemos una letra del alfabeto y le decimos a nuestros invitados que el tema de la fiesta se revuelve alrededor de palabras que comiencen con esa letra. Por ejemplo: La letra H. ¡Imagínate abrir la puerta y encontrarte a alguien disfrazado como Howard Stern!

¡Pero que no se te olviden las curas herbales para la cruda de la mañana siguiente!

Juegos de mesa – OK-OK, es algo que hacías en tu casa con tu familia. Pero le puedes añadir el sabor universitario creando tus propias reglas de tomar asociadas con el juego.

Noche de Películas – Te tomas unas cuantas “birritas” mientras ves el ultimo estreno. Algo tenebroso pero entretenido para todos. ¿Quién quiere ver algo de Quentin Tarantino y unas cuantas copas?